Luz Salgado, ex presidenta del Parlamento, dijo también que si a la reunión con PPK asisten congresistas oficialistas, estos no van a permitir exista “una vejación o una falta de respeto". (Foto: Archivo El Comercio)
Luz Salgado, ex presidenta del Parlamento, dijo también que si a la reunión con PPK asisten congresistas oficialistas, estos no van a permitir exista “una vejación o una falta de respeto". (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular consideró hoy que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (), al responder por escrito a la Comisión Lava Jato, comete “un gravísimo error”. Agregó que está siendo mal asesora e indicó que ningún integrante de este grupo investigador la va a maltratar.

“Si él está esclareciendo su participación ha podido hacerlo en vivo y en directo, está cometiendo un gravísimo error el presidente, está mal asesorado, nadie lo va a maltratar”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Luz Salgado, ex presidenta del Parlamento, dijo también que si a la reunión con PPK asisten congresistas oficialistas, estos no van a permitir exista “una vejación o una falta de respeto” por parte de la comisión, que preside la fujimorista Rosa Bartra.

“Esa misma información que ha decidido transmitirla por carta, la ha podido dar a los congresistas [de manera directa] y tratar de contestar las repreguntas que pueda haber por parte de los congresistas de esa comisión, que lo que están haciendo es cumplir con su mandato constitucional de hacer una investigación del caso de corrupción más grave que ha tenido nuestro país”, subrayó.

Por medio de un escrito, PPK deslindó de los presuntos actos de corrupción cometidos por el ex mandatario Alejandro Toledo, acusado de haber recibido un soborno de US$20 millones de parte de la empresa brasileña Odebrecht por la concesión de dos tramos de la referida carretera.

"Cuando he ejercido el cargo de ministro de Estado y miembro del Consejo Directivo de ProInversión durante el gobierno del presidente Alejandro Toledo, no he tenido conocimiento de presuntos actos de corrupción realizados por este último ni por los directivos o funcionarios de las instituciones a las que he pertenecido", expresó.

"De confirmarse que el jefe de Estado o funcionarios del gobierno al que pertenecí participaron en actos de corrupción, me generaría una gran decepción", añade el mandatario.