Congreso conmemora este jueves 198 años de creación. (Foto: Diana Chavez/Grupo El Comercio)
Congreso conmemora este jueves 198 años de creación. (Foto: Diana Chavez/Grupo El Comercio)
/ DIANA CHAVEZ
Redacción EC

En medio de una grave crisis política y un contra el presidente , el titular del , , convocó a una sesión solemne del pleno para este jueves 17 de setiembre -a las 10 de la mañana- con el objetivo de conmemorar el 198° aniversario de creación de dicha institución.

MIRA: Martín Vizcarra: TC verá este jueves medida cautelar contra proceso de vacancia

, el titular del Parlamento indicó que este jueves se votarán las modificaciones al financiamiento de los partidos políticos que plantea el dictamen de la Comisión de Constitución, así como la ley de trabajo del profesional de la salud médico veterinario planteado por la Comisión de Salud y la Comisión de Trabajo.

“Señores congresistas, el día jueves a las 10 de la mañana tenemos sesión solemne por el 198° aniversario del Congreso y en horas de la tarde tendremos para ver esta reforma de financiamiento de partidos políticos y tendremos tiempo para ver el proyecto de la Comisión de Salud y de trabajo sobre la ley de trabajo médico veterinario. Siendo así, se levanta la sesión”, indicó Merino.

(Documento: Congreso)
(Documento: Congreso)

El pleno del Congreso también tiene previsto sesionar este viernes 18 para escuchar la defensa del presidente Martín Vizcarra o en su lugar su abogado ante la moción de vacancia presidencial cuyo trámite fue aprobado el pasado 11 de setiembre.

Esta moción se presentó luego de que el pleno de la difusión de audios protagonizados por el jefe del Estado y extrabajadoras de su despacho presidencial, Mirian Morales y Karem Roca. En estos se evidenciarían coordinaciones sobre las visitas a Palacio de Gobierno del cantautor Richard Cisneros, artísticamente conocido como Richard Swing.

VIDEO RECOMENDADO

Karem Roca confirma en nuevo audio que grabó al presidente Martín Vizcarra
Karem Roca confirma en nuevo audio que grabó al presidente Martín Vizcarra