Marco Arana (Fotot: El Comercio)
Marco Arana (Fotot: El Comercio)
Redacción EC

El congresista del Frente Amplio se refirió a la propuesta del bloque parlamentario Nuevo Perú para actuar como un grupo político. Señaló que los integrantes de este grupo deben asumir las consecuencias de sus decisiones.

“Las decisiones políticas tienen consecuencias. [...] Se necesita una actitud responsable para valorar las consecuencias de las decisiones que uno toma”, afirmó. Añadió que “existe un reglamento” que debe ser respetado por los parlamentarios y que estos deben ser “institucionalistas”.

En diálogo con Canal N, Marco Arana indicó que luego de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la demanda contra ley que no permite que se formen nuevas bancadas espera que “los partidos funcionen mejor” y que los dirigentes puedan ser “más responsables”.

Marco Arana también criticó que el Parlamento haya decidido priorizar el tema de Venezuela en la primera sesión del pleno del Congreso, cuando existen, según él, otros temas en la agenda nacional, como las recientes huelgas de médicos y maestros.

“A mí lo que me preocupa es que fuerzas políticas utilicen el tema de Venezuela [...] para distraer de los problemas que hay en el país”, expresó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...