(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El vocero del Frente Amplio, , fue elegido presidente del subgrupo de la Comisión Permanente que evaluará la continuidad del contralor . El legislador fujimorista César Segura será el vicepresidente y el oficialista Juan Sheput, el secretario.

La terna fue propuesta por el congresista fujimorista Héctor Becerril “dando muestras de total democracia, a pesar que somos mayoría en esta comisión”. Y la decisión se tomó por unánime voto entre los miembros del equipo de trabajo.

Becerril sustentó su propuesta al criticar a quienes han relacionado a su partido Fuerza Popular con una supuesta protección a favor del contralor Alarcón. “Nada más alejado de la verdad”, dijo.

La instalación del grupo de trabajo fue presidida inicialmente por el parlamentario Octavio Salazar, quien luego dio la posta a Arana en la conducción de la sesión.

“Haremos el trabajo con la mayor entereza posible a fin de garantizar que las personas y en este caso el contralor puedan tener acceso a la legítima defensa, al debido proceso”, dijo Arana.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, Arana estimó que la próxima semana se iniciarán las primeras citaciones en base a un plan de trabajo. Asimismo, consideró que el audio de la conversación entre el contralor y el ministro de Economía, Alfredo Thorne,, también "tiene que ser parte de la investigación". 

Como se recuerda, la Comisión Permanente aprobó la semana pasada la conformación del grupo, que tendrá 15 días calendarios para realizar una investigación respecto a los cuestionamientos contra Alarcón.

César Vásquez Sánchez (APP), Héctor Becerril, Rolando Reátegui y Octavio Salazar (Fuerza Popular) integran el grupo con Arana, Segura y Sheput.