Marco Arana
Marco Arana
Redacción EC

El vocero del Frente Amplio, , afirmó que con la remoción de Edgar Alarcón del cargo de contralor “no acaba el problema” y es necesario abrir un proceso administrativo al interior de la contraloría en su contra.

“La remoción de Edgar Alarcón no acaba el problema, en principio está en este momento vacante el cargo de contralor. Entonces, lo que hemos pedido es que la contraloría pueda iniciar un proceso administrativo”, dijo Marco Arana a Ideeleradio.

En ese sentido, Marco Arana, quien estuvo a cargo del grupo de trabajo encargado de evaluar los pedidos de remoción en contra de Alarcón, advirtió que al interior de la contraloría se quiere “castigar a quien denunció”.

“La contraloría, por el bien de la institución, debería iniciar un proceso administrativo contra el contralor. En este momento lo han iniciado contra el que lo ha denunciado, el auditor Walter Grados. Acá piensan castigar a quien denunció y [quieren] dejar impune con quien acaba de ser removido por falta grave a la ética. Cuidado con la contraloría, con lo que está pasando adentro”, opinó Arana.

─Posible interpelación─
Por otro lado, Marco Arana se pronunció sobre su pedido a la presidencia del Congreso para que el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, asista al Parlamento a propósito del audio difundido de su reunión con el contralor Alarcón, así como los ex ministros Martín Vizcarra y Alfredo Thorne.

En ese contexto, Arana no descarta una posible interpelación contra Zavala si es que su exposición no llega a satisfacer.

“El presidente del Consejo de Ministros tiene que ir a explicar, y estamos pidiendo que venga a la Comisión Permanente, pero si no satisface habrá que convocar a legislatura extraordinaria, y ahí sí habría interpelación. [¿Y lo censurarán?] Es siempre una posibilidad”, asevero.

MÁS EN POLÍTICA...