Marco Arana (Fotot: El Comercio)
Marco Arana (Fotot: El Comercio)
Redacción EC

El vocero de la bancada del Frente Amplio, , afirmó que su grupo parlamentario votó en contra de la designación de Nelson Shack como nuevo contralor general de la República debido a que solo se presentó a un candidato y que tampoco está garantizada necesariamente una independencia política tras la elección de Shack en la contraloría.

“En la bancada del Frente Amplio consideramos […] que debería haber un proceso de selección transparente, amplio. Acá no ha habido un proceso de elección porque no había otra posibilidad de elegir que no fuera en contra o a favor, no se presentaron varios candidatos”, dijo a Marco Arana a “RPP TV”.

En ese sentido, Arana agregó: “Lo mencionaron incluso quienes votaron a favor, no está garantizada necesariamente la independencia política que requiere la autonomía de la Contraloría General de la República”.

Durante la votación en la Comisión Permanente del Congreso de la República, el vocero de la bancada del Frente Amplio votó en contra de la designación del economista Nelson Shack como nuevo contralor.

A pesar de ser el único voto en contra, con 18 fotos a favor y cuatro abstenciones se aprobó por mayoría la propuesta de contralor de parte del Ejecutivo y se oficializó a través de la Resolución Legislativa 016-2016-CR.

Finalmente, Marco Arana dijo que el voto del Frente Amplio “es un voto que va a tener la suficiente solvencia política y moral para exigir que él cumpla lo que ha ofrecido cumplir”.

MÁS EN POLÍTICA...