La ministra de Economía, María Antonieta Alva, reiteró que no es momento de "ser soberbios". (Foto: Renzo Salazar/GEC)
La ministra de Economía, María Antonieta Alva, reiteró que no es momento de "ser soberbios". (Foto: Renzo Salazar/GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > RENZO SALAZAR
Redacción EC

Poco antes de finalizar la sesión de interpelación en su contra, la ministra de Economía y Finanzas, , expresó este lunes su compromiso de trabajar “de la mano” con el , en medio de la crisis que afecta al país por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

MIRA: María Antonieta Alva: Congreso concluyó interpelación a ministra de Economía

Mi compromiso es trabajar de la mano con ustedes para llegar a acuerdos por el bienestar de la ciudadanía. Estoy convencida de que un futuro mejor es posible y sé que podemos construirlo si trabajamos juntos”, aseguró durante su intervención final.

MIRA: María Antonieta Alva: ¿Hace cuánto no se interpelaba y buscaba la censura de un ministro de Economía?
María Antonieta Alva se presenta ante el Congreso

María Antonieta Alva señaló también que cuando asumió esta cartera “nadie imaginó” la llegada de la pandemia, por lo que reiteró que se viven “tiempos difíciles”, pero “nuestra energía” debe estar enfocada en esta lucha.

“Cuando asumí la cartera de Economía y Finanzas, en octubre del 2019, nadie imaginó jamás que vendría una pandemia que sacudiría la estructura económica de la Nación. Son tiempos difíciles -por supuesto- pero nuestra energía debe estar en combatir al único enemigo y levantarnos como nos hemos levantado antes de otras crisis”, manifestó.

Aquí puede escuchar la sesión final de interpelación y la intervención de cierre de la ministra María Antonieta Alva:


Asimismo, indicó que, pese a los errores, continúan trabajando con “voluntad” para “hacer lo mejor” por el país.

“A nosotros, como a ustedes, nos conmueve el sufrimiento de los más vulnerables, nos duele que hayan cerrado empresas dejando sin empleo a muchas peruanas y peruanos, por eso trabajamos día y noche con todas nuestras fuerzas para atender esas necesidades; con aciertos, con errores, pero siempre con la voluntad de hacer lo mejor por el Perú”, refirió.

, la titular del MEF sostuvo que “no es tiempo para ser soberbios”, ya que durante mucho tiempo no se abordaron los verdaderos problemas del Perú.

“No es tiempo para ser soberbios, vivimos en un país que durante años no supo resolver los grandes problemas estructurales; un país con evidentes desigualdades y brechas que se han hecho aún más tangibles durante esta emergencia; sin embargo, así como no hay lugar para la soberbia, menos lo hay para el derrotismo”, acotó Alva.

VIDEO RECOMENDADO

George Forsyth se pronuncia sobre acercamiento con Restauración Nacional
George Forsyth se pronuncia sobre acercamiento con Restauración Nacional