María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, señaló que la paralización de proyectos mineros en el interior del país es un “llamado de atención” para el Gobierno de Pedro Castillo.
MIRA: Congreso suspende elecciones primarias del 2022: ¿cuál es su impacto y qué dicen los expertos?
Sus declaraciones se dan luego de que la empresa Antamina anunciara que suspendieron sus actividades para evitar situaciones desfavorables, por el paro indefinido acatado por la comunidad de Aquia, en Ancash.
“El país debe seguir apostando por una minería responsable y el gobierno debe garantizar las inversiones. La paralización de proyectos mineros es un llamado de atención al Ejecutivo. La demagogia no debe llegar al extremo de poner en riesgo la seguridad y vida de los ciudadanos”, aseveró.
Cabe indicar que, en un pronunciamiento de esta tarde, la minera acusó que recibieron “falsos señalamientos”, pese a que apelaron “al diálogo y la búsqueda de entendimiento”.
MIRA: Ministro Aníbal Torres sobre demanda de la cuestión de confianza: Si el TC la rechaza, estaría rechazando sus propias decisiones
En consecuencia, la firma minera instó al Ejecutivo para actuar y restablecer el orden social a fin de entablar nuevamente el diálogo entre con la comunidad, cuyos dirigentes exigen a Antamina que se retire de su territorio acusándolos de una presunta usurpación ilegal de tierras e incumplimiento de su responsabilidad social.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Mirtha Vásquez: “Cuando terminemos la evaluación informaremos si hay la necesidad de cambiar alguna otra cartera”
- Guillermo Bermejo: juicio contra parlamentario de Perú Libre continuará el miércoles 3 de noviembre
- Pedro Francke tras visita a Camisea: “Hubo un diálogo fructífero, coincidiendo en la necesidad de la masificación del gas”
- JNE: partidos políticos tienen plazo hasta el 5 de enero de 2022 para inscribirse en el ROP
- Lilia Paredes y el peso de ser primera dama
Contenido sugerido
Contenido GEC