s
s
Redacción EC

El primer vicepresidente del Congreso, , sostuvo que el proceso disciplinario al que iban a ser sometidos diez congresistas de Fuerza Popular por haberse abstenido de votar por la vacancia presidencial fue una propuesta producto del “calor” de la votación.

“Eso se habló preliminarmente en el calor de la votación que hubo, pero estos días se tiene que analizar con cabeza fría, porque aquí definitivamente se tiene que hacer un análisis más profundo que no dañe más la situación política del país”, declaró a la prensa. 

El parlamentario estimó que seguramente el miércoles 3 de enero, primer día hábil del 2018, su bancada se reunirá para analizar la posición que tomaron los diez congresistas, entre ellos , y determinar alguna medida.

Sobre el indulto humanitario que fue otorgado al condenado ex mandatario Alberto Fujimori, Mario Mantilla resaltó que Kenji y Keiko Fujimori siempre tuvieron posturas distintas acerca de cómo tratar dicho tema al interior de la bancada.

“Siempre Kenji quiso que el partido tome postura en este tema de libertad de don Alberto y, por otro lado, Keiko no tenía esa postura porque [consideraba que] el partido tiene que trabajar por el país y no solamente por don Alberto”, explicó.

Asimismo, Mario Mantilla se refirió a la propuesta de Kenji Fujimori de reestructurar Fuerza Popular y dijo que esta deberá ser sometida a análisis político al interior del partido.

En otro momento, el fujimorista habló sobre los rumores que señalan a su compañero de bancada Francesco Petrozzi como próximo ministro de Cultura y dijo que Fuerza Popular aún no ha debatido su participación en el Gabinete.

No obstante, manifestó que, a título personal, no sería oportuno que su partido forme parte del Ejecutivo, ya que perdería su rol de oposición.

“Nosotros siempre hemos trazado una línea de oposición responsable. Si vamos a estar [como] parte del Gobierno, ya perderíamos esa posición”, detalló.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...