(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla (Fuerza Popular), afirmó que el Legislativo deberá respetar la sentencia que el Tribunal Constitucional emita sobre la demanda contra la llamada ley antitránsfugas.

En diálogo con Canal N, Mario Mantilla afirmó que "nos guste o no un fallo, nosotros tenemos que saber aceptar". "Como abogado, tengo que decir que se tiene que aceptar, nos guste o no", remarcó.

Sin embargo, el parlamentario fujimorista señaló que "más allá de este tema", el proceso de la demanda constitucional contra la ley antitránsfugas quedó "contaminado" luego de que el legislador oficialista Gilbert Violeta filtró parte de la sentencia.

"Sería para mí muy lamentable que salga un fallo exactamente igual como el que ha sido publicado. Si hubiera sido debatido y ha sido filtrado, entonces estamos hablando de un adelanto de opinión que, en el fondo, invalida un pronunciamiento transparente", opinó.

Asimismo, Mario Mantilla afirmó que "hay un sobredimensionamiento del problema", en el sentido de que hay quienes señalan que Fuerza Popular se podría dividir.

"En realidad, nosotros no tenemos ningún temor de que se declare inconstitucional porque los lazos que tenemos al interior del partido son muy sólidos. No tenemos temor", remarcó.

Finalmente, el legislador fujimorista indicó que él "votaría por la censura" de la ministra de Educación, Marilú Martens, "inclusive antes de escucharla" en su presentación ante el pleno del Congreso, donde será interpelada por la huelga de maestros.

MÁS EN POLÍTICA...