“Esos tuits los escribió como cualquier ciudadano, no ha habido algún tipo de amenaza al Presidente de la República como se quiere hacer ver", dijo Mantilla sobre Jibaja. (Foto: Archivo El Comercio)
“Esos tuits los escribió como cualquier ciudadano, no ha habido algún tipo de amenaza al Presidente de la República como se quiere hacer ver", dijo Mantilla sobre Jibaja. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , es quien deberá tomar una decisión sobre la continuidad del jefe de la oficina de Seguridad del Parlamento, el coronel EP en retiro Walter Jibaja, por tratarse de un cargo de confianza. Así lo afirmó el primer vicepresidente de ese poder del Estado, Mario Mantilla.

“Se puede tratar en la Mesa Directiva, pero esto es un cargo de confianza que otorgó el propio presidente del Congreso y él es quien tiene que tomar una decisión finalmente a favor o en contra. Es el único que puede tomar una decisión en este caso”, explicó.

Jibaja es objeto de fuertes críticas por atacar a periodistas y políticos no fujimoristas en redes sociales, conducta incompatible con su condición de funcionario del Estado, por lo cual diversas bancadas pidieron ayer su renuncia.

No obstante, como integrante de la bancada de Fuerza Popular (FP), Mantilla sostuvo que Jibaja, al igual que cualquier persona en el país, tiene el derecho de expresar sus puntos de vista por cualquier medio, pero fuera de su horario de trabajo.

En diálogo con la agencia Andina, el primer vicepresidente del Congreso opinó que en este caso, algunos medios de comunicación han sobredimensionado las opiniones del mencionado funcionario en las redes sociales con la finalidad de desacreditar la labor congresal.

“Esos tuits los escribió como cualquier ciudadano, no ha habido algún tipo de amenaza al Presidente de la República como se quiere hacer ver, lo que pasa es que también hay bancadas que están en campaña contra la Mesa Directiva”, reiteró.

En ese marco, lamentó que existan una serie de cuestionamientos a la Mesa Directiva del Congreso, las cuales atribuyó a una campaña de desprestigio.