Redacción EC

La congresista cuestionó el acercamiento que del movimiento Nuevo Perú, a través de su lideresa Verónika Mendoza, al gobernador regional de Junín, , y el ex presidente regional de Cajamarca , con miras a formar un frente para las elecciones generales de 2021.

Glave dijo sentirse incómoda con esta eventual alianza. Agregó que con Cerrón “no podríamos combinar” si es que este “no cambiar si opinión sobre el tema de las mujeres y LGTBI”.



También remarcó que Nuevo Perú tiene una postura diferente a la Cerrón y Santos sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, al que su agrupación sí considera una dictadura.

“Pero en realidad los temas de fondo sobre las personas en el Perú son los que más nos diferencian”, remarcó en el programa “Agenda política”, de Canal N.

Una posición similar tiene el parlamentario Alberto Quintanilla, quien refirió que “en general” al interior de Nuevo Perú les incómoda tener a Cerrón y Santos como aliados.

Sin embargo, aclaró que una alianza política tiene que darse “en base a una propuesta programática” y a un método democrático.

“Nosotros sí le pedimos a Santos y Cerrón que cambien de posición [sobre Venezuela, la paridad y las políticas a favor de la comunidad LGTBI], porque ahora no ayudan a la unidad”, subrayó.

Quintanilla dijo que Mendoza no comete un error al dialogar con Cerrón y Santos, porque “conversar no es pactar”.

“Respecto la posición [de Santos y Cerrón sobre Venezuela], pero no la comparto en absoluto, para nosotros es una dictadura”, acotó.