El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que con la presencia de Yeni Vilcatoma ya había quórum reglamentario en el Consejo Directivo. (Congreso de la República)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , dio a conocer que no se permitirá el ingreso a las instalaciones de ese poder del Estado al periodista del portal “Manifiesto” César Rojas, denunciado por la legisladora por acoso sexual.

En entrevista con el dominical “Cuarto Poder”, Daniel Salaverry aseveró que en el Parlamento se cumplirá con la decisión de Juzgado de Familia, instancia judicial que ha ordenado que César Rojas se aleje no menos de 200 metros de la vivienda y el lugar de trabajo de Marisa Glave.


Cabe recordar que entre las otras disposiciones emitidas el último 31 de enero ─como parte de las medidas de protección─, se encuentra una terapia psicológica para el reportero de "Manifiesto" y la prohibición de toda comunicación por cualquier medio con Glave.

“Nosotros somos respetuosos de la libertad de prensa, pero una cosa es libertad de prensa y otras son probables delitos como este. Existe ya una sentencia del tribunal de familia, que pone una medida de restricción y nosotros en el Congreso vamos a acatar y hacer cumplir esa sentencia”, comentó Daniel Salaverry.

Es en ese contexto en que el titular del Parlamento da cuenta de que ya ha enviado una comunicación al portal “Manifiesto”, a fin de que acrediten a otro periodista en el Legislativo.

“Le hemos comunicado al medio de comunicación para que ya no acredite a este periodista porque, de hacerlo, igual no se le va a permitir el ingreso al Congreso”, aseveró.