(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) dijo esperar que el flamante ministro de Justicia, Vicente Zeballos, llame a un diálogo abierto con todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento para abordar la reforma judicial “que el país necesita”.

En diálogo con RPP, la legisladora de izquierda indicó que estas conversaciones podrían incluir a universidades y colegios profesionales con el fin de lograr avances sustantivos y rápidos en la reforma requerida.

Asimismo, Marisa Glave recordó que otra de las tareas pendientes es la reforma electoral. En ese sentido, lamentó que la ley "imponga límites" a los jóvenes que quieren participar en política.

"Esta ley electoral que tenemos imposibilita que nuevas fuerzas participen abiertamente", sostuvo.

En esa línea, consideró que ante la crisis en la que está sumido el país tras la difusión de una serie de audios que revelan presuntos actos de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial se debería de empezar a pensar en una nueva asamblea constituyente como solución.

"Para nosotros [en Nuevo Perú], una nueva Constitución, marcada en un proceso democrático de debate, de generación de un nuevo pacto social, es lo que necesitamos para avanzar", explicó Marisa Glave.