marisol perez tello
marisol perez tello
Redacción EC

La ministra de Justicia, , aseguró que su despacho se encuentra trabajando para garantizar el pago de reparación civil por parte de todos aquellos que hayan cometido delitos en agravio del Estado.

“Estamos buscando un mecanismo para que se pueda establecer un seguimiento y un monitoreo a la reparación civil para que si la persona adquiere un inmueble o si quiere constituir alguna empresa, se pueda ir contra los activos que pueda tener o que pueda conseguir, de manera que garanticemos el pago”, enfatizó.

No obstante, Marisol Pérez Tello afirmó que si bien ya se ha dado inicio a estos trabajos, aún existe indignación por la liberación de la terrorista , quien no ha cumplido con el pago de la reparación civil de S/60 mil que le adeuda al Estado. 

“Eso no quita la indignación de que una persona esté en libertad y le deba 60 mil soles al Estado después de todo el daño que causó como terrorista. Pero la realidad es que la delincuente es ella y lo que vamos a hacer ahora es no permitir que nuevamente se generen abusos o violaciones a la ley”, precisó.

La ministra de Justicia sostuvo que estarán “vigilantes” una vez que Maritza Garrido Lecca salga en libertad para que ninguna persona vuelva a incurrir en el mismo delito.

Agregó que la salida de la terrorista de prisión, luego de 25 años, se da respetando el cumplimiento de la ley, a pesar de “la conducta que el terrorismo tuvo con nosotros”. Aseguró que con el mismo criterio, se garantizará la lucha contra el terrorismo.

“Yo creo que esto [la liberación] es el triunfo del derecho, es el triunfo de la democracia. A pesar de la conducta que el terrorismo tuvo con nosotros, no se ha resquebrajado que se cumpla la ley y con la ley vamos a hacer que el Perú no vuelva a sufrir”, precisó.

MÁS EN POLÍTICA...