Marisol Pérez Tello participó en la sesión del Acuerdo Nacional por la Justicia. (Foto: Minjus)
Marisol Pérez Tello participó en la sesión del Acuerdo Nacional por la Justicia. (Foto: Minjus)
Redacción EC

La ministra de Justicia, , sostuvo hoy que se están haciendo todos los esfuerzos junto con la Fiscalía y Poder Judicial para lograr que la extradición del ex presidente se dé en el más corto plazo.

“A nivel de titulares, el presidente del Poder Judicial y fiscal de la Nación, en lo que nos toca porque no podemos entrar a los casos, estamos haciendo todos los esfuerzos para que la extradición se logre en el más corto plazo”, declaró a la prensa.

Dijo, además, que una mirada más amplia sobre cómo se está trabajando el cuadernillo de extradición seguramente la dará el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Tras la última sesión del Acuerdo Nacional por la Justicia, Pérez Tello remarcó que a través de dicha instancia se trabaja para hacer más eficiente y eficaz la justicia en general.

Y una justicia más eficaz, remarcó, impactaría tanto en el caso de extradición de Toledo como de otros relacionados con el crimen organizado o el lavado de activos.

Según señaló, en el acuerdo se trabaja en conjunto para destrabar cosas que deben solucionarse, a fin de que la justicia llegue de manera oportuna.

“La prueba más evidente de que el trabajo conjunto es la forma de obtener resultados, es este Acuerdo por la Justicia (…) es uno de los espacios más importantes logrados, y ahora consolidados, en estos meses”, añadió.

(Fuente: Andina)