MDN
Marisol Pérez Tello
Redacción EC

La titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, , afirmó que la salida de la procuradora ad hoc del Caso Lava Jato, Katherine Ampuero, fue debido a que "había ejecutado un acto contra de los intereses del Estado".

“El tema aquí es muy simple: la ex procuradora Ampuero tomó una decisión: inhibir una venta y al inhibirla nos condena como Estado a tener una empresa que en este caso, que podría ser cualquiera de las otras comprendidas, a esperar un año para ver qué acción tomar”, dijo Marisol Pérez Tello en el programa "Agenda Política".

Como se recuerda, la ministra de Justicia cesó a Katherine Ampuero, ex procuradora del Caso Lava Jato, por una decisión que tomó sobre el Proyecto Olmos.

La salida de la procuradora ad hoc ocasionó la renuncia de Julia Príncipe, titular del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. Según se informó, Liliana Meza, procuradora ad hoc adjunta, también habría renunciado a su cargo.

Se espera que en las próximas horas se nombre a los reemplazos de ambas procuradoras ad hoc. Sin embargo, Pérez Tello ya adelantó que estará ella a cargo del Consejo de Defensa Jurídica por el momento. 

Por otro lado, la ministra aseguró que la empresa brasileña Odebrecht no volverá a contratar con el Estado y que su dinero no saldrá del país hasta que se cobre la reparación civil. 

MÁS EN POLÍTICA...