“No se está planteando un respaldo a la ministra [Martens], sino a una política educativa que ella encarna”, dijo Marisol Pérez Tello. (Foto: Archivo El Comercio)
“No se está planteando un respaldo a la ministra [Martens], sino a una política educativa que ella encarna”, dijo Marisol Pérez Tello. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El primer ministro presentó una cuestión de confianza no por la ministra de Educación, , sino por una política educativa. Así lo expuso la ministra de Justicia y Derechos Humanos, , al defender la iniciativa del Gobierno.

Según explicó Pérez Tello en RPP, la medida se adoptó en el Consejo de Ministros defensa de “una política pública que encarna la ministra Marilú Martens”.

Y es que, para el Gabinete Ministerial, la interpelación y el anuncio de una moción de censura contra Martens “iban dirigidos a la política educativa”.

“No se está planteando un respaldo a la ministra, sino a una política educativa que ella encarna”, insistió la ministra de Justicia y Derechos Humanos.

En ese sentido, indicó que el Poder Ejecutivo prácticamente está preguntando al Poder Legislativo si va a defender la política educativa. Así, se someten a cuestión de confianza, por ejemplo, temas considerados pilares, como la calidad de la educación, las evaluaciones y la meritocracia.

“El pedido de cuestión de confianza nos facilitará a nosotros explicar por qué la política educativa necesita estar soportada en un respaldo del Congreso y del país. Y por qué la ministra Marilú Martens, en su conducta frente a la huelga, lo que ha hecho es respaldar esa política educativa. Por eso es que esta es una posición del Gabinete, que el premier encarna, y se presenta ante el pleno”, sostuvo.