MARISOL PÉREZ TELLO
MARISOL PÉREZ TELLO
Redacción EC

La ministra de Justicia y Derechos Humanos,  , señaló que no hay temor de parte del Ejecutivo de que se investigue el proyecto del aeropuerto de Chinchero, a raíz del informe emitido por la Contraloría General de la República que acusa irregularidades.

“Nosotros no tenemos ningún temor como Gobierno ni Martín Vizcarra como ministro de que se hagan las investigaciones. Al contrario, creo que es bueno para el país que se sepan dónde están los errores”, aseguró Marisol Pérez Tello.

La titular de Justicia señaló que el Gobierno comenzó “perdiendo” en las negociaciones con el consorcio Kuntur Wasi ya que había un contrato firmado por la gestión pasada.

Así empieza una negociación cuando hay un contrato firmado. Tú arrancas una negociación perdiendo porque arrancas con un contrato ya firmado”, explicó.

-Consecuencias-
En ese sentido, Marisol Pérez Tello agregó que la adenda en el contrato de Chinchero fue la mejor alternativa encontrada para el país de forma inmediata. Asimismo, precisó que se puede volver a empezar el proyecto de Chinchero pero asumiendo el costo ante una eventual demanda de la empresa Kuntur Wasi.

Marisol Pérez Tello remarcó también que desde que asumió su cargo viene resolviendo contratos mal planteados que vienen de gobiernos anteriores a fin de que no se pierda el dinero invertido.

“Tengo nueve meses resolviendo contratos mal hechos y tratando de sacar adelante S/313 millones en expedientes en los que se gastó e invirtió, que no se ejecutaron y tienes que actualizar”, manifestó.

-Mismas funciones-
Al ser consultada por la situación del ex ministro Martín Vizcarra, Marisol Pérez Tello indicó que volverá a asumir sus funciones de vicepresidente de la República. Añadió que no permitirán más “maltratos”.

“El ministro Vizcarra volverá a hacer lo que ha hecho en la época de El Niño costero a la perfección, que es estar caminando en las regiones, resolviendo los problemas de la gente. Pero sí, no estamos dispuestos a permitir estos maltratos”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA...