Este sábado Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, cumplió su cuarto día de huelga de hambre en los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde la lideresa de Fuerza Popular cumple prisión preventiva por 18 meses desde el 1 de noviembre del 2018.
Villanella inició esta medida de fuerza como protesta frente a “las graves afectaciones al debido proceso” que, según él, vive la excandidata presidencial, luego de que el Tribunal Constitucional requirió al Ministerio Público una copia del testimonio sobre su caso que brindó Jorge Yoshiyama el 4 de noviembre.
El empresario declaró que Keiko Fujimori tenía conocimiento de los aportes de Odebrecht a su campaña del 2011 y que le pidió a su tío Jaime Yoshiyama, negar su existencia.
“Esperamos que el TC no caiga en las jugadas del fiscal, que puede tomar una decisión jurídica, que sea así y seguramente la vamos a tener en casa muy prontamente”, expresó Villanella desde la carpa que instaló en los exteriores del penal.
Keiko Fujimori cumple prisión preventiva en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue por presuntamente encabezar una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de Fuerza Popular. Junto a ella también cumplen prisión preventiva su exaesor Pier Figari y el exsecretario general del partido fujimorista Jaime Yoshiyama.