MDN
Mark Vito Villanella
Redacción EC

El esposo de , , presentó problemas de salud este domingo, en el día 14 de la huelga de hambre que realiza en los exteriores del Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, donde Keiko Fujimori permanece en prisión preventiva por el Caso Odebrecht.

La integrante de la Comisión Permanente Milagros Salazar acudió a auxiliarlo y aseguró a la prensa que Villanella se resiste a levantar la huelga.

“He venido a verlo porque me indicaron que se sentía un poco mal. Tiene diez días sin comer, solamente [tomando] agua, no está reponiendo los electrolitos, está con calambres fuertes que son propios de la pérdida de sales en el organismo; visión borrosa, con inestabilidad”, afirmó en diálogo con RPP.

Salazar indicó que, ante esta situación, el esposo de Keiko Fujimori debería ser trasladado a un centro médico, pero él no quiere.

En horas de la mañana, personal médico del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) le dio asistencia médica, pero Villanella se negó a recibir medicamentos.

Mark Vito Villanella fue atendido por personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU). Foto: Giancarlo Ávila.
Mark Vito Villanella fue atendido por personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU). Foto: Giancarlo Ávila.

Salazar aseguró que Vito Villanella habría perdido entre ocho y diez kilos de peso desde que inició una huelga de hambre por supuestas afectaciones en el proceso contra Keiko Fujimori.

“Es una situación complicada. Cuando he venido le he exhortado para que levante esta huelga de hambre o por lo menos tome electrolitos […] que le compensen las sales que está perdiendo a través de la orina, pero él se ha negado, no ha querido”, manifestó Salazar.

“Voy a proceder a canalizarle una vía, voy a hablar con él para que pueda cuidar su salud porque una situación así lo va a llevar a una inanición, a la muerte y va a tener problemas en sus órganos sensibles”, dijo.

El último viernes, el esposo de la lideresa de Fuerza Popular presentó ante la Embajada de Estados Unidos en Perú un documento para informar sobre lo que denominó “abusos y faltas” en la investigación fiscal en su contra y en el proceso que se le sigue a la excandidata por presunto lavado de activos.

“He tomado la decisión, y es mi derecho como ciudadano peruano norteamericano de informar al gobierno de Estados Unidos sobre los abusos y faltas del debido proceso contra Keiko Fujimori y mi persona”, detalló aquella vez.