Martín Vizcarra no acudió a la última citación del 23 de noviembre. Foto: GEC
Martín Vizcarra no acudió a la última citación del 23 de noviembre. Foto: GEC
Redacción EC

La Comisión de Fiscalización sesionará este martes 29 de noviembre y ha confirmado la asistencia del expresidente, quien es investigado por las presuntas compras irregulares en el marco de la emergencia sanitaria por el durante su gestión.

MIRA: María del Carmen Alva: Gabinete de Betssy Chávez “no se merece el voto de confianza”

Según la agenda del grupo de trabajo parlamentario, la sesión se realizará de manera semipresencial en la sala Luis Bedoya Reyes del Palacio Legislativo y a través de Microsoft Teams desde las 8:00 a.m.

La comisión presidida por el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) buscará obtener el testimonio de Vizcarra Cornejo por la indagación respecto a los hechos relacionados a la pandemia desde que entró en vigencia el Decreto Supremo 008-2020-SA hasta el 26 de julio del 2021.

MIRA: Carlos Anderson: “Estoy exigiendo a las bancadas que se ponga en juego la moción de vacancia”

En ese sentido, analizan la “existencia o no de presuntas conductas culposas o dolosas ocasionadas por comportamientos irregulares, indebidos o negligentes por parte de altos funcionarios, autoridades y/o servidores públicos, personas naturales y/o jurídicas” en las que habrían incurrido por el manejo de la emergencia sanitaria, la cual dejó miles de fallecidos en nuestro país.

El último 23 de noviembre, Martín Vizcarra fue citado para acudir a una sesión de este grupo, pero no concurrió porque se encontraba en un viaje al interior del país. Frente a ello, aprobaron citarlo de grado fuerza.

MIRA: Waldemar Cerrón: “Tenemos que hacer un mea culpa, porque el presidente no está cumpliendo el ideario”

“No se le citó una, ni dos veces. Fueron cinco citaciones las que se realizaron al expresidente Martín Vizcarra, mostrando poco interés en colaborar con la investigación de la Comisión de Fiscalización. Hoy aprobamos citarlo de grado o fuerza”, detalló Ventura Angel tras la decisión que había adoptado la Comisión de Fiscalización el pasado miércoles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más