El ex ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra agradeció hoy el respaldo que le dio el presidente Pedro Pablo Kuczynski, luego de que desde la bancada de Fuerza Popular le pidiera renunciar también a la primera vicepresidencia por las presuntas irregularidades que detectó la contraloría en la adenda del aeropuerto de Chinchero (Cusco).
“No tengo más que palabras de agradecimiento al presidente de la República [Pedro Pablo Kuczynski] por la confianza manifestada, sabe que nuestro cargo es fruto de una elección popular, es parte de la democracia y se tiene que aceptar esa democracia”, manifestó.
Martín Vizcarra recordó que el pueblo decidió que el Perú tuviera dos vicepresidentes (él y Mercedes Aráoz), quienes tienen que trabajar “hasta el final y eso es lo que ha ratificado el presidente”.
Agregó que, tras su renuncia al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones, se siente fortalecido porque las acusaciones sin sustento en su contra “generan la reacción de gente buena que reconoce las buenas labores y nos respalda”.
“Por eso, este tipo de acusaciones lo único que han hecho es fortalecernos y ratificar nuestro compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de todos los pueblos del Perú”, manifestó en declaraciones a TV Perú.
Martín Vizcarra explicó que las dudas en torno a Chinchero se aclararán “solas”, porque luego de la presentación del informe de la Contraloría General de la República, analistas y especialistas “comienzan a ver las contradicciones”.
“Creemos que en el corto plazo se darán cuenta del grave error que se ha cometido”, manifestó.
En ese sentido, explicó que el Gobierno mantiene el compromiso de construir el aeropuerto internacional de Chinchero en el Cusco, para lo cual “se buscará otra alternativa y el plazo más conveniente”.
Martín Vizcarra, además, adelantó que se dedicará a desarrollar un trabajo con las regiones y otras actividades encomendadas por el presidente Kuczynski, labores que se definirán la próxima semana.
El primer vicepresidente de la República participó en la inauguración de un nuevo pabellón en la Universidad Nacional de Moquegua, donde recibió el reconocimiento y agradecimiento por su labor al frente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. (Fuente: Andina)