El presidente Martín Vizcarra resaltó la necesidad de luchar contra la violencia hacia la mujer. (Foto: Presidencia / Video: TV Perú)
Redacción EC

El presidente aseguró este jueves que su gestión está haciendo todos los esfuerzos por disminuir las brechas existentes entre hombres y mujeres y reducir los índices de violencia contra la mujer.

“Tenemos que empoderar a la mujer, tenemos que reconocer que existen entre hombres y mujeres las mismas capacidades y cuando aceptemos eso vamos a evitar la violencia contra la mujer porque la principal justificación contra la violencia es que el varón que agrede a la mujer se cree superior y eso no es así, pero se cree superior y comienza con el acoso, con el maltrato y llega hasta el feminicidio”, indicó Vizcarra en un foro de discriminación a mujeres afrodescendientes en Ica.

“Tienen un gobierno que comprende la situación y estamos trabajando para corregir esta situación”, agregó.

Asimismo, el presidente señaló que su gobierno está generando normas para promover igualdad en todos los ámbitos entre hombres y mujeres.

“Tenemos que hacer este gran esfuerzo de cambio, por eso estamos generando normas para facilitar que, por ejemplo, a igual trabajo haya igual remuneración porque mujeres que acceden a puestos laborales ganan menos que por ser varón y eso no puede ser”, dijo.

Además, Martín Vizcarra resaltó la necesidad de reconocer que la diversidad no se debe abordar como un problema sino como una fortaleza.

“Tenemos que reconocer que nuestra diversidad no es un problema, nuestra diversidad es una fortaleza de nuestro país. Tener tantas culturas mezcladas nos fortalece, tener comunidades en la sierra, en la selva, que hablen diferentes lenguas, en vez de ser un problema nos da riqueza”, aseguró.

Sin embargo, Martín Vizcarra destacó que el progreso solo será posible mientras haya un cambio de mentalidad en cada ciudadano.

“Falta un cambio estructural, un cambio de mentalidad de todos, hombres y mujeres, para revalorar y dar empoderamiento a la mujer, para que haya un cambio permanente, constante, sostenido, que sea permanente, no de un día”, acotó.