Desde las 11:03 de esta mañana, el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, responde las 83 preguntas de la interpelación planteada por Fuerza Popular a fin de que explique las acciones y decisiones del gobierno en referencia al proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.
Ni bien la presidenta del Congreso, la legisladora fujimorista Luz Salgado le cedió la palabra, agradeció la oportunidad para explicar “con lujo de detalles sobre un importante proyecto de desarrollo para Cusco y el Perú”.
Posteriormente, manifestó que desde que el pleno determinó la fecha de la interpelación ha recibido mensajes y llamadas de personas de su entorno, incluidos familiares, expresándole su respaldo y preocupación.
“Me decían algunos familiares que iban a dar oraciones cuando yo esté aquí presente. Y yo sentía un ánimo de estas personas, había una preocupación por mi presencia en el Congreso. Como que viniera yo a un campo de batalla y no supieran si iba a regresar o no de él”, manifestó Vizcarra.
Según agregó, manifestó a esas personas que estén tranquilas, como él lo está. “Porque tengo la confianza que me da el haber obrado de una manera correcta en todos los actos no solo como ministro de Transportes, sino en toda mi vida profesional y como ciudadano”, expresó.
Martín Vizcarra dio estas palabras previas antes de empezar a responder las preguntas del pliego interpelatorio, para lo que hizo uso de diapositivas.