Presidente Martín Vizcarra reveló que Keiko Fujimori le ofreció ser parte de su equipo (Foto: César Bueno /@photo.gec)
Presidente Martín Vizcarra reveló que Keiko Fujimori le ofreció ser parte de su equipo (Foto: César Bueno /@photo.gec)
Redacción EC

El presidente de la República, , afirmó este lunes que antes de las elecciones generales del 2016, la lideresa de , , le ofreció ser parte de su “equipo”, sin embargo señaló que no aceptó la propuesta.

“Conversé con Keiko Fujimori. No me ofreció cargo específico. Me ofreció ser parte de su equipo y yo le contesté que agradecía su propuesta, pero que no la aceptaba. Fue en el año 2015, porque fui (gobernador regional) hasta el 2014. No sé en qué mes del 2015. Fue muy atenta, una reunión cordial”, indicó en una entrevista al programa “A pensar más” en Radio Santa Rosa.

MIRA: Martín Vizcarra afirma que miembros de Acción Popular y APP le plantearon postergar elecciones

Vizcarra dijo que la cita en aquella oportunidad fue en las oficinas de Fuerza Popular en Camacho y que fue una de varias en las que participó en aquellos comicios.

Vizcarra: Keiko me ofreció ser parte de su equipo pero le contesté que no aceptaba
Vizcarra: Keiko me ofreció ser parte de su equipo pero le contesté que no aceptaba

Asimismo, el mandatario evitó señalar si tendrá alguna intención de participar en política luego del 2021 con algún movimiento político propio.

“Quiero primero dejar la presidencia y darle todas las facilidades a quien me releve”, comentó luego de señalar que volverá a su vida profesional privada tras dejar el cargo.

MIRA: Acción Popular y APP niegan haber planteado a Martín Vizcarra la postergación de las elecciones

Martín Vizcarra también comentó que las críticas que ha estado recibiendo en las últimas semanas por la investigaciones alrededor del caso ‘Club de la construcción’, así como del caso ‘Richard Swing’, son para asegurar que su sucesor “baje la cabeza” ante grupos corruptos.

“[¿Qué buscan?] Asegurar que el próximo presidente sea alguien que baja la cabeza. Creo que ahí está el fondo del asunto. No puede ser que este provincianito nos haya venido a cambiar las reglas de juego cuando estamos tranquilos, con nuestros negocios, con márgenes de utilidad extraordinarios, cuando tenemos una clase política que es casi eterna y hasta hereditaria”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Martín Vizcarra: "Hay muchos intereses para sacar a Vizcarra del Gobierno". 18/10/2020
Presidente Martín Vizcarra: "Hay muchos intereses para sacar a Vizcarra del Gobierno". (Video: Cuarto Poder)