Martín Vizcarra
Redacción EC

El presidente se reunió anoche con los congresistas de la bancada de Peruanos por el Kambio en un restaurante de San Isidro. A su salida, no solo brindó detalles de esta cita, sino también se refirió a las críticas que le hiciera la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por su posición sobre la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

Fujimori Higuchi indicó hace unos días que Vizcarra , porque, según agregó, el mandatario calificó a la iniciativa del parlamentario Mauricio Mulder (Apra) como una “ley mordaza”. Agregó que ello “no es cierto”.

Al ser consultado por la prensa sobre estas expresiones, el jefe de Estado dijo que el ministro de Justicia, Salvador Heresi, quien lo acompañó a la reunión con la bancada oficialista, a la que también pertenece, es la persona que preparó la demanda de inconstitucionalidad para dejar sin efecto esta norma.

También sostuvo que el Ejecutivo está perfectamente asesorado.

“Ya respondí sobre ese tema, justo estamos aquí y nos ha acompañado el ministro Salvador Heresi, quien es el que ha preparado esta demanda ante el Tribunal Constitucional. Esta demanda es bastante sólida, así que estamos perfectamente asesorados”, manifestó.

“La reunión ha sido muy positiva”
De otro lado, Martín Vizcarra calificó de “muy positiva” la cena que tuvo con los congresistas de Peruanos por el Kambio, entre ellos Gilbert Violeta, Mercedes Araoz y Carlos Bruce.

“Fue una reunión muy buena de coordinación entre la bancada de Peruanos por el Kambio y el Ejecutivo, fue muy positiva y hablamos de manera extensa. Vamos a tener una nueva reunión, la próxima semana en Palacio, donde esté toda la bancada y el Ejecutivo", dijo el mandatario.

Violeta, portavoz de la bancada oficialista, indicó que la reunión fue “muy amical” y afirmó que el objetivo del gobierno y de su agrupación es mejorar la coordinación.

“Aquí lo que está claro es que tenemos a un presidente de la República al que estamos obligados a apoyar y, en ese sentido, la bancada le ha expresado el respaldo como corresponde”, subrayó.