Martín Vizcarra coincidió con Pedro Olaechea en juramentación de Marianella Ledesma (Foto: Hugo Curotto)
Martín Vizcarra coincidió con Pedro Olaechea en juramentación de Marianella Ledesma (Foto: Hugo Curotto)
Redacción EC

El expresidente -cuyo gobierno presentó la demanda competencial contra la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente- lamentó “profundamente” que el Tribunal Constitucional (TC) o.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario, vacado por incapacidad moral permanente- consideró que el organismo a cargo de la magistrada Marianella Ledesma, actuó “de espaldas al país”.

MIRA: Marianella Ledesma: “No puede ser que decidan que acá no pasó nada. Se ha perdido una oportunidad histórica”

Lamento profundamente que el TC haya actuado de espaldas al país. Millones de peruanas y peruanos reclamando en las calles, vidas entregadas para defender la democracia y para ellos no pasó nada ¡Qué decepción!”, escribió el exjefe del Estado.

Este jueves el pleno del Tribunal Constitucional (TC) decidió por mayoría declarar improcedente la demanda competencial presentada por el Poder Ejecutivo sobre la vacancia presidencial por “incapacidad moral” permanente.

Ledesma informó que los votos en contra fueron de los magistrados Ernesto Blume, Augusto Ferrero Costa, Manuel Miranda y José Luis Sardón, mientras que los votos a favor de declarar procedente la demanda fueron de Eloy Espinosa-Saldaña, Carlos Ramos y la titular del órgano constitucional.

VIDEO RECOMENDADO

Hace 20 años Alberto Fujimori renunció a la presidencia de la República vía fax
Hace 20 años, exactamente un 19 de noviembre del año 2000, Alberto Fujimori Fujimori renunció al cargo de Presidente del Perú vía fax enviado desde el Japón.