Mandatario dijo que lucha anticorrupción se consolidará en el 2019. (Foto: Renzo Salazar/ GEC)
Mandatario dijo que lucha anticorrupción se consolidará en el 2019. (Foto: Renzo Salazar/ GEC)
Redacción EC

El presidente aseguró ayer que su gobierno es democrático y reiteró su compromiso con la lucha contra la corrupción en el país.

“Lidero un Gobierno plenamente democrático. No cejaré ni un instante en la lucha frontal contra la corrupción. Los avances logrados en los últimos meses de ninguna manera pueden ponerse en riesgo. El país entero está comprometido y vigilante de ello”, destacó en la ceremonia de graduación de cadetes en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional.

El martes, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, declaró que el jefe del Estado “ahora es un dictador, no necesita bancada, no necesita al Congreso”.

Por otro lado, Vizcarra destacó que las reformas no serán posibles si no se combate la corrupción, pues ese flagelo –acotó– socava los cimientos del Estado y las instituciones. “Mi gobierno está adoptando medidas sin precedentes que permitirán prevenir la corrupción”, afirmó.

“Miremos con optimismo el futuro. El 2019 será un año mejor para el Perú y, sobre todo, para nuestros ciudadanos. Será un año de consolidación de la lucha contra la corrupción, de fortalecimiento de la democracia y de las instituciones”, expresó.

—Insistencia—
Tubino reiteró sus críticas a Martín Vizcarra al considerar que no ha tenido comentarios positivos sobre el Parlamento.

“Lo que he tratado de decir es que se le ve al presidente actitudes de dictador en algunas declaraciones, sobre todo cuando no valora al Congreso porque siempre le escuchamos palabras negativas. [...] Solo lo escuchamos hablar de lo negativo y se va por todo el país para decir eso”, dijo a Canal N.

Sin embargo, reconoció que tanto el Congreso como el mandatario deben “bajar el tono” del debate. “El presidente también [debe bajar el tono] y debe valorar al Congreso y a su bancada”, acotó Tubino.