El presidente Martín Vizcarra brindó su primer mensaje a la Nación por Fiestas Patrias este 28 de julio. (USI)
El presidente Martín Vizcarra brindó su primer mensaje a la Nación por Fiestas Patrias este 28 de julio. (USI)

En su primer mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente de la República, , afirmó que, tras 18 años del escándalo de la salida del SIN (Servicio de Inteligencia Nacional), el Perú está envuelto en una seria crisis por hechos de corrupción.

"Después de 18 años de haber sido testigos de uno de los mayores escándalos de corrupción que tuvo como protagonista la salita del SIN, nuevamente nuestro país se ha envuelto en una seria crisis por hechos de corrupción en el ámbito de administración de justicia. ¿Qué pasó en estos 18 años?", expresó Martín Vizcarra.

Ante el Congreso de la República, aseguró que su gestión, tal y como anunció hace cuatro meses cuando tomó el cargo de presidente de la República, tomará acciones firmes contra la corrupción.

"No estamos aquí solo para ocupar un cargo. Estamos para brindar un servicio, para liderar las transformaciones que necesita el país para llevar a cabo las reformas que los peruanos reclaman", comentó Martín Vizcarra ante el Congreso de la República.

El mandatario aseguró que, como Gobierno, no les "temblará las manos" para tomar las decisiones que sean necesarias para cumplir sus objetivos.

"Los recientes episodios de gran corrupción han desencadenado una crisis política e institucional sin precedentes. Se requiere de ciudadanos comprometidos con la República, dispuestos a conocer lo que pasa y tomar una posición de participación en la solución del problema", manifestó el presidente en su mensaje a la Nación.