(Foto: Twitter)
Redacción EC

El primer vicepresidente, , trató de dialogar con un grupo de manifestantes que acatan hasta la fecha la huelga de maestros en Huamanga, Ayacucho, pero no solo fue rechazado, sino que le lanzaron objetos contundentes para expulsarlo del lugar.

Vizcarra acudió a Huamanga y se reunió con el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y varios profesores para reiterar que el Gobierno tiene la voluntad de diálogo abierto con los maestros.

Posteriormente, se acercó a la plaza Sucre, donde llevan pernoctando varios días un grupo mayoritario de maestros que han paralizado sus labores como parte de la huelga. Fue ahí donde los manifestantes lo rechazaron con gritos e incluso algunos objetos contundentes.

Los policías tuvieron que formar un cordón policial para resguardar a Vizcarra y Oscorima, quienes se vieron obligados a retirarse sin hablar con alguno de los dirigentes. Los manifestantes, por su lado, dijeron que cualquier conversación se debía hacer en Lima con al ministra de Educación, Marilú Martens.

Vizcarra aseguró que las evaluaciones de desempeño que se realizarán de manera gradual a los docentes no tienen como objetivo despedirlos, sino velar por la mejora en la educación.

"Se está conversando con ellos para evaluarlos. La evaluación debe adecuarse a la realidad y a la especialidad de los maestros [...] Son cuatro tópicos, los maestros estarán debidamente capacitados porque se pretende que la educación vaya mejorando. No hay interés en el despido", aseguró Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...