El presidente Martín Vizcarra y la vicepresidenta Mercedes Araoz coincidieron en la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas. (Foto: Presidencia / Video: Canal N)
Redacción EC

El presidente y la vicepresidenta participaron este lunes en la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, en la plaza de La Bandera, en Pueblo Libre.

A diferencia de otros encuentros, el mandatario y la también excongresista oficialista se saludaron en medio de sonrisas.

Martín Vizcarra llegó al estrado principal y se acercó a cada uno de los presentes, a quienes saludó con un apretón de manos. Al llegar al lugar de Mercedes Araoz, sonrientes, intercambiaron breves palabras, antes de seguir con el protocolo.

Este hecho marca una diferencia con eventos anteriores, en donde el saludo entre el mandatario y Araoz ha estado marcado de seriedad. Por ejemplo, el registrado durante la Gran Parada Cívico-Militar en julio pasado.

Posteriormente, Martín Vizcarra saludó al congresista Elías Rodríguez (Célula Parlamentaria Aprista) y al ministro del Interior, Carlos Morán.

Ante la ausencia del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien debía estar ubicado al lado del mandatario, con señas, Vizcarra le solicitó a Araoz que ocupe dicho lugar, lo que la vicepresidenta procedió a hacer durante el resto de la ceremonia.

Entre los asistentes también estuvo presente el alcalde de La Victoria, George Forsyth. 

El Día de las Fuerzas Armadas se celebra el 24 de setiembre de cada año, fecha que coincide con la consagración de la Virgen de La Merced, Patrona de los Institutos Armados y Gran Mariscala del Perú.

Martín Vizcarra