El presidente Martín Vizcarra en el palco junto con el rey de España y el presidente de Bolivia, Evo Morales. (Foto Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra en el palco junto con el rey de España y el presidente de Bolivia, Evo Morales. (Foto Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , participó este sábado en la ceremonia de la toma de mando del nuevo mandatario mexicano,  (AMLO), que se realizó en el Congreso de ese país en Ciudad de México.

A su llegada a la sede legislativa mexicana, Vizcarra fue recibido con los honores correspondientes a su alta investidura. El mandatario fue ubicado en uno de los palcos del Palacio Legislativo de San Lázaro junto al Rey de España, Felipe VI, y del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Martín Vizcarra presenció la promesa de cumplimiento de la ley que hizo López Obrador ante los diputados y senadores mexicanos, conforme lo establece la Constitución de este país.

Después de eso, el mandatario mexicano recibió la banda presidencial y dirigió su primer mensaje a la nación.

Posteriormente, el presidente peruano se dirigió al Palacio Nacional,
donde participó en una recepción de jefes de Estado. También participó en una celebración cultural por el inicio de la administración de AMLO que ha bautizado como la cuarta transformación.