Redacción EC

El presidente de la República, , tomó este lunes el juramento de los nuevos ministros de Defensa y de Cultura. Se trata del almirante en retiro Jorge Moscoso Flores y de Luis Jaime Castillo, respectivamente.

La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El ex ministro de Defensa, José Huerta, falleció el 24 de junio último luego de padecer una descompensación durante una actividad supervisando bases en el Cenepa, en la región Amazonas.

Huerta fue trasladado al Hospital Santa María de Nieva, donde se confirmó su muerte a las 10 a.m. de ese día. Posteriormente, fue trasladado a Lima para su velatorio y sepultura. Desde entonces, el puesto ha permanecido vacante.

De otro lado, Ulla Holmquist Pachas renunció a la cartera de Cultura, cargo que asumió en marzo de este año como parte del nuevo gabinete de Salvador del Solar.

Desde el 21 de junio, la ahora ex titular de Cultura había solicitado una licencia en el ejercicio de su cargo hasta el 30 de junio por razones de salud.

Recientemente, Ulla Holmquist participó en diversas actividades de su sector, como una relacionada a los Juegos Panamericanos 2019 como parte de un programa del Ministerio de Cultura.