Vizcarra está a la espera que el Poder Judicial resuelva su acción de amparo para ejercer la función de Congresista. (Foto: Difusión)
Vizcarra está a la espera que el Poder Judicial resuelva su acción de amparo para ejercer la función de Congresista. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El expresidente de la República , se refirió a Perú Primero, partido político que fundó, y destacó que espera tener la inscripción formal a fines de noviembre. Además, señaló que la agrupación política pretende participar en las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.

Es un proyecto de partido político que está en formación. Ya hemos pedido la autorización al Jurado Nacional de Elecciones y nos ha dado las pautas para cumplir con los requisitos y formalizar la inscripción”, manifestó el exjefe de Estado en diálogo con la prensa este lunes 8 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra sobre su inhabilitación

Precisamente, ayer 8 de noviembre se realizó una actividad partidaria en un local ubicado en Pueblo Libre para informar sobre los avances de la inscripción formal de Perú Primero. Ante ello, Martín Vizcarra no brindó nombres de quiénes lo acompañarán en la dirección del naciente partido político.

Como es público, el 17 de abril, el Pleno del Congreso aprobó, con 86 votos a favor, inhabilitar a Vizcarra Cornejo para ejercer cualquier cargo público durante diez años. De igual forma, se inhabilitó durante 8 años a la exministra de Salud Pilar Mazzetti y por 1 año a la excanciller Elizabeth Astete, todos envueltos en el caso ‘Vacunagate’.

MIRA AQUÍ | Expresidente de la República Martín Vizcarra, presentó su nuevo partido político Perú Primero

No obstante, el exmandatario salió elegido congresista en las elecciones generales de este año. Ante ello, el Poder Judicial admitió a trámite la apelación a favor de Vizcarra para poder ocupar una curul en la bancada de Somos Perú.

Esperemos que puedan resolverlo con objetividad porque creemos que lo que hemos planteado como acción de amparo es justo. He estado entre los candidatos más votados en las elecciones congresales y creemos que corresponde que debamos estar”, manifestó.

Vizcarra opinó sobre gestión de Pedro Castillo

Por otro lado, Vizcarra remarcó que las Fuerzas Armadas “no sirven al gobierno sino al país”. Esto, tras la denuncia en contra del Gobierno para presionar por los ascensos de dos coroneles del Ejército.

MIRA AQUÍ | Excomandante de la FAP: “Secretario del presidente Pedro Castillo me pidió que ascienda al general Briceño” | ENTREVISTA

“El actual Gobierno no está tomando las mejores decisiones. (Los objetivos serían) tener a las Fuerzas Armadas a su servicio con fines subalternos, cuando las Fuerzas Armadas no sirven al gobierno, sino al país”, sostuvo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los primeros 100 días de Pedro Castillo como presidente del Perú
El presidente de Perú, Pedro Castillo, cumple este viernes 100 días en el poder. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR