Mauricio Mulder cuestionó la designación de Martín Vizcarra como embajador del Perú en Canadá. (Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)
Redacción EC

Para el congresista aprista , la designación del primer vicepresidente como embajador del Perú en Canadá “parece un exilio dorado”.

Aunque consideró que Canadá es un país hermoso, Mulder sostuvo que no es medular en la política exterior peruana. “Sorprende que un primer vicepresidente sea apartado no solamente de la estructura política, sino físicamente del Perú”, refirió a Canal N.

Además, a juicio del parlamentario aprista, el alejamiento de Vizcarra revela diferencias internas en el Gobierno que, actualmente, empoderarían a la primera ministra Mercedes Aráoz.

“Si es que esas diferencias la tienen a ella como protagonista, es evidente que a ella se le presenta una situación de acumular más responsabilidades de este Gobierno, que en el fondo hay que entenderla como que va a suplir las carencias que el presidente de la República tiene y que ya no le podemos reclamar”, manifestó Mauricio Mulder.

Más temprano, en entrevista con El Comercio, Vizcarra aseveró que su designación no es ni premio, ni castigo, sino una responsabilidad importante. No descarta, sin embargo, volver al Gabinete más adelante, pues afirma estar a disposición del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, Martín Vizcarra también se desempeñó como ministro de Transportes y Comunicaciones. Renunció al cargo en mayo pasado tras conocerse el informe de la contraloría sobre presuntas irregularidades en el proyecto del aeropuerto de Chinchero (Cusco), y anunciar que se dejaba sin efecto el contrato.