El legislador Mauricio Mulder señaló que espera que el gobierno no presione al Congreso con el debate de la reforma política. (Foto: Andina / Video: Congreso TV)
Redacción EC

El congresista (Célula Parlamentaria Aprista) criticó al primer ministro, , por no mencionar en su presentación ante el Congreso por el voto de confianza, el conflicto registrado en Las Bambas (Apurímac).

“El señor Del Solar no ha mencionado el tema de Las Bambas, ni siquiera para decir cómo lo va a solucionar o cómo espera hacerlo, no se ha mencionado y entonces lo que se ve es que el estado de derecho está al buen postor”, afirmó en su participación durante el debate.


En ese sentido, indicó que las propuestas llevadas por el Ejecutivo “son siempre las mismas” y no están centradas en lo que la población necesita.

Asimismo, Mauricio Mulder refirió que el Ejecutivo hasta el momento no ha presentado la reforma política, la cual fue calificada por Salvador del Solar como una prioridad del gobierno.

“Frente a este tema de la reforma política, es importante considerar que el gobierno no ha presentado ningún proyecto. De reforma política solo saben lo que han leído en algunos libros, ninguno tiene la experiencia de hacer una reforma política”, manifestó.

Además, Mulder esperó que el gobierno no presione al Legislativo en la evaluación de estos proyectos, por ser un tema de evaluación compleja.

“Espero que el gobierno no empiece a tratar de empujar al Congreso, de que ya, que 'la reforma política no la hacen', 'otorongos' o lo que fuera, porque el Congreso se va a tener que tomar su tiempo para discutir ese tema”, dijo.

Finalmente, Mauricio Mulder aseguró que el Apra decidirá sobre si otorgr o no el voto de confianza al gabinete de Salvador del Solar, tras el debate.

“Nosotros vamos a evaluar, dijimos que íbamos a escuchar y lo estamos haciendo de buena fe […] Nuestro voto lo anunciaremos al momento en el que como consecuencia del debate hayamos llegado a una conclusión conjunta de si este gobierno merece que el Congreso le dé nuevamente un respaldo o si mejor fuera que estén en su casa más tranquilos y le den paso a otras personas”, acotó.