Mauricio Mulder (Foto: Congreso de la República)
Mauricio Mulder (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El reciente cambio de opinión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (), quien ha decidido aceptar la invitación de la Comisión Lava Jato para responder sobre sus vínculos con la empresa Odebrecht, debe servir como "una lección" para el mandatario, según opinó el congresista aprista Mauricio Mulder.

"Creo que esto le servirá como una lección a PPK y a todos sus sobones para que se den cuenta que, en estas cosas, hay que colaborar porque el que no la debe no la teme", señaló Mulder en declaraciones a El Comercio.

El aprista destacó la importancia de que la cita entre la Comisión Lava Jato y PPK se dé a la brevedad para aclarar los presuntos vínculos entre el​ presidente y Odebrecht, respecto a los cuales Mulder considera que hubo mentiras.

"Es una mentira que (PPK) no tenga nada que ocultar, porque sí escondió esa información. Dijo que no tenía relación directa o indirecta y resulta que sí la tenía, directa e indirecta, y que ha cobrado 5 millones de dólares a Odebrecht", señaló el parlamentario.

En ese sentido, Mulder aseguró que procederán a preguntarle todo lo que PPK debe explicarle al país. "Creo que, antes de que el presidente evalúe su renuncia, debería [...] tener la oportunidad de de brindar una explicación al país", concluyó.

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, saludó que el presidente PPK haya admitido el pedido para que responda las preguntas en persona, luego de reiteradas negativas por parte del mandatario, que pedía dar explicaciones vía escrita.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...