MAURICIO MULDER
MAURICIO MULDER
Redacción EC

El tercer vicepresidente del Congreso, (Célula Parlamentaria Aprista), indicó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), “dejó que la crisis quedara atrás”, luego de la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial y que “ha vuelto enrumbar las cosas como corresponde”.

“Ha habido una reconducción del manejo de la crisis por parte del presidente que ya dejó que la crisis quedara atrás y ha vuelto a enrumbar las cosas como corresponde. Ahora se abre una ligera esperanza de que vamos a tener una situación de diálogo más o menos prolongado de algunos meses”, dijo Mauricio Mulder a Canal N.

Asimismo, el legislador aprista indicó que la nueva presidenta del Consejo de Ministros, , “viene con mejores auspicios” para el Gobierno puesto que tiene “la experiencia de un año de parlamentaria” que la ha llevado “a tener que interactuar con todas las fuerzas políticas”.

“El único cambio notorio va a ser el del presidente del Consejo de Ministros. Está saliendo un técnico que hacía política por primera vez y está entrando una persona que ya tiene más experiencia política”, precisó Mulder.

─Se desvincula─
Por otro lado, el parlamentario Mauricio Mulder señaló que los nuevos ministros Idel Vexler (Educación) y Enrique Mendoza (Justicia) no tienen “ninguna vinculación” con el Apra y desmintió que fueran una propuesta de su partido.

“Vexler fue viceministro de Toledo, cuando entró el gobierno aprista lo mantuvimos ahí y siguió siendo la persona que es: una persona independiente trabajando por el tema de la educación. ¿Eso lo convierte en aprista? No lo es”, expresó Mulder.

“El señor Mendoza era presidente de la Corte Suprema y presidente del Jurado Nacional de Elecciones, ¿qué cosa ha tenido de aprista? Solamente que fue presidente de la Corte Suprema cuando estábamos nosotros en el gobierno. No hay ninguna vinculación”, añadió.

─Cambios en la norma─
Finalmente, sobre el pedido de cuestión de confianza del ex primer ministro Fernando Zavala al Congreso, Mulder remarcó que se va “a plantear una ley de desarrollo constitucional para que de una vez se diga qué cosa es crisis total de Gabinete”, puesto que el Parlamento mostró su desconfianza al Gabinete “y al final resulta que diez ministros siguen [con] su tarea”.

MÁS EN POLÍTICA: