(Foto: Mininter)
(Foto: Mininter)
Redacción EC

El ministro del Interior, , manifestó que es necesario que el sume a la protección de la población frente al terrorismo a través de las sentencias que emita sobre casos emblemáticos concernientes a este flagelo.

En ese sentido, comentó que uno de esos casos es el del atentado de la calle Tarata en 1992, sobre el que el Poder Judicial emitirá sentencia en los próximos días.

Mauro Medina consideró que el Estado, “entre ellos el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía Nacional”, deben garantizar la seguridad de la población frente a elementos terroristas.

“Por eso hacemos una invocación al Poder Judicial (PJ) a fin de que tengamos noticias positivas respecto a la sentencia del caso Tarata, del caso de apología y posteriormente, del Caso Perseo”, expresó.

El titular del Ministerio del Interior, quien participó en la ceremonia por el aniversario de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú, sostuvo que la sentencia sobre el atentado terrorista de Tarata “marcará un antes y un después”.

Cabe recordar que el el 14 de febrero del 2017, el Poder Judicial inició el juicio oral contra los autores inmediatos del Caso Tarata, entre ellos, el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.