San Román afirmó que se debe de “conversar” y “concertar” con el fujimorismo, pues se necesita de unidad para “prosperar”. (Foto: Andina)
Redacción EC

Lima

El consejero presidencial aseveró que la presidenta del Consejo de Ministros, debería de dar un paso al costado porque no mantiene una posición importante en el Parlamento y no ostenta ni la “solvencia” ni el “prestigio” necesario para el puesto.

“En mi opinión sí [debería de renunciar], porque se ha visto que no tiene una participación destacada en el congreso, no tiene el prestigio ni la solvencia que debería ser. Ni siquiera le han recibido los de Fuerza Popular en su solicitud de delegación de facultades”, señaló San Román.

En esa misma línea, el también ex vicepresidente afirmó que se debe de “conversar” y “concertar” con la oposición, incluyendo al fujimorismo, pues se necesita de unidad para “prosperar”.

"Hay que tender la invitación para conversar, para concertar. No sé si con Keiko. […] [Pero] definitivamente, tenemos que estar unidos para poder prosperar", aseveró San Román.

Como se recuerda, el Congreso de la República votó el jueves la moción de la vacancia por incapacidad moral contra Pedro Pablo Kuczynski (). La misma contó con 79 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones, por lo que fue desestimado. Para ser aprobada, la iniciativa requería de 87 votos.

Horas antes del debate, el presidente brindó un mensaje a la Nación en donde dejó entrever que en caso el Congreso declare su vacancia, ni Martín Vizcarra ni Mercedes Aráoz asumirían la presidencia.

“Ninguno de los dos [vicepresidentes] quiere ser parte de un Gobierno que nazca de una maniobra injusta y antidemocrática”, sostuvo en aquella ocasión el mandatario.

Previamente, Aráoz había asegurado a la prensa internacional que tanto ella como Martín Vizcarra continuarían en el gobierno ante una eventual vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Vamos a asegurar que este gobierno continúe en el poder. El Perú nos eligió a los tres [Kuczynski, Vizcarra y Aráoz] y los dos vicepresidentes vamos a defender nuestro mandato”, enfatizó en declaraciones a la agencia Reuters.

MÁS EN POLÍTICA...