La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció esta tarde sobre la cancelación del contrato y la adenda del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, así como del papel jugado por el actual Ejecutivo en este caso.
A través de su cuenta de Twitter, la también ex candidata presidencial del Frente Amplio manifestó que su agrupación ya había advertido irregularidades y malas condiciones para el Estado peruano en el contrato del aeropuerto de Chinchero.
“Lo advertimos hace meses. Basta de adendas tramposas y entreguistas. Basta de jugar con las expectativas del Cusco”, mencionó Verónika Mendoza.
En ese sentido, emplazo al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a gobernar para la ciudadanía y no para particulares pues, explicó, las inversiones deben ser realizadas en función del interés público.
“Kuczynski, gobierne para la gente, no para los lobbies. Las inversiones se deben planificar y hacer en función del interés público”, manifestó.
Esta no es la primera vez que Verónika Mendoza se refiere al contrato que suscribió el Estado peruano con el consorcio Kuntur Wasi. A fines de enero pasado, la ex candidata presidencial criticó a PPK por su mensaje a la nación a favor del proyecto.
“Su comunicado es una burla y una afrenta al pueblo de Cusco”, dijo en alusión a que el ex mandatario no hizo aclaraciones sobre la adenda al contrato.
Vale anotar que hoy, más temprano, Martín Vizcarra renunció al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones. El consorcio Kuntur Wasi, por su lado, está evaluando presentar acciones legales por la cancelación de los contratos.
MÁS EN POLÍTICA...