Mercedes Aráoz
Redacción EC

La jefa del Gabinete Ministerial, , consideró que el proyecto del congresista aprista Mauricio Mulder, que busca prohibir la publicidad del Estado en los medios de comunicación privados, “es una mala idea”. Agregó que ya existe una norma que regula este aspecto, que fue promulgada durante el gobierno de Alan García.

“En cuanto a la propuesta del congresista Mulder, en realidad me parece una mala idea. Primero porque la publicidad del Estado ya está regulada, fue regulada a través de la Ley 28874 que fue promulgada justamente en la época del gobierno de Alan García”, manifestó en conferencia de prensa.

Mercedes Aráoz explicó que la referida ley establece “criterios técnicos” para la asignación de publicidad gubernamental en los medios.

“Los más importante es cumplir la ley, nuestro caso estamos cumpliendo la ley, es una obligación del Estado comunicar lo que hace y hacer campañas de información sobre salud, sobre los desastres, sobre materia de vacunación”, añadió.

La primera ministra dijo que el Estado define en qué medios va la publicidad por su lectoría, ráting o su cercanía con el grupo poblacional objetivo, no a dedo.

“[Anunciar en los medios] no es una decisión en función a que si es amigo o no, es a lo que dice la ley y a los lineamientos de la PCM. Se puede mejorar la ley, probablemente, pero que se cambie para que haya una prohibición del uso de los medios de comunicación, eso sí es un error”, subrayó.

Para finalizar, Mercedes Aráoz negó que el actual Gobierno utilice la publicidad estatal para intentar cambiar la línea editorial de los medios.