Diego Bazán y Hitler Saavedra renunciaron a su postulación a la Mesa Directiva. (Foto: GEC)
Diego Bazán y Hitler Saavedra renunciaron a su postulación a la Mesa Directiva. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los congresistas Diego Bazán (Avanza País) y Hitler Saavedra (Somos Perú) renunciaron a sus candidaturas a la tercera vicepresidencia de la .

MIRA AQUÍ | Congresista Kira Alcarraz renuncia a Somos Perú por “razones de conciencia y principios”

A través de un oficio enviado al Oficial Mayor del Parlamento, Saavedra anunció sus desistimiento a participar como postulante al mencionado cargo. En el mismo documento, el parlamentario insta a las bancadas unidad debido al momento por el que atraviesa el país.

Es momento de que las agrupaciones políticas muestren desprendimiento y unidad en la situación tan difícil que atraviesa el país. Invito a los partidos democráticos a unirse y hacer un solo frente en aras de demostrar la madurez política que los peruanos solicitan”, manifestó el legislador.

Por su parte, Bazán anunció su decisión de renunciar a su candidatura mediante sus redes sociales, también alegando que el Congreso debe dar un mensaje de unidad a la ciudadanía.

En estos momentos difíciles, el Congreso debe dar un mensaje de unidad para atender las prioridades que requiere el país. Por ello, he tomado la decisión de desistir a postular a la tercera vicepresidencia. Agradezco la adhesión de colegas congresistas que apoyaron mi candidatura”, escribió el parlamentario de Avanza País en su cuenta de Twitter.

Frente a la postura tomada por ambos miembros de la Representación Nacional, solo quedan cuatro candidatos para la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Legislativo: Alejandro Muñante (Renovación Popular), Hilda Portero (Acción Popular), Janet Rivas (Perú Libre) y Katy Ugarte (Bloque Magisterial).

Como se recuerda, Wilmar Elera renunció a la tercera vicepresidencia del Congreso tras ser sentenciado a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.