El nuevo ministro de Agricultura, Javier Arce, ha sido cuestionado por no tener experiencia ni estudios relacionados a este cargo. (Foto: @midagriperu)
El nuevo ministro de Agricultura, Javier Arce, ha sido cuestionado por no tener experiencia ni estudios relacionados a este cargo. (Foto: @midagriperu)
Redacción EC

El nuevo ministro de (Midagri), , designó a Mario Rivero Herrera como asesor de la Alta Dirección de su despacho y le encargó también el puesto de director ejecutivo del Programa de Compensaciones para la Competitividad del Midagri. Pero no ha sido el único nombramiento en su sector publicado este domingo en el Diario Oficial “El Peruano”.

Otras siete resoluciones ministeriales firmadas por Arce se han publicado designando a nuevos directores de proyectos especiales, entre otros cargos.

MÁS INFORMACIÓN | Juan Silva: PJ dicta impedimento de salida del país contra exministro y dos congresistas de Acción Popular

Así, se ha nombrado como directora de la Dirección de Promoción de la Mujer Productora Agraria de la Dirección General de Gestión Territorial a Isabel López Huarancca, en reemplazo de Hilda Mosquera Hernández.

También se designa director ejecutivo de la Unidad Ejecutora 001631 Gestión de Proyectos Sectoriales del Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego a Ronnie Matienza Mendoza, en reemplazo de Renato Caballero La Rosa.

Asimismo, se nombra como director ejecutivo del Proyecto Especial Jaén-San Ignacio-Bagua a Elver Bustamante Tarrillo, en reemplazo de José Cabrera Hernández.

Además, se designa como director ejecutivo del Proyecto Binacional Lago Titicaca a Clovis Bailón Flores, en reemplazo de Julio Carcausto Ñaupa.

También se designa a Williams Sánchez Quispe como director ejecutivo del Proyecto Binacional Puyango Tumbes, en reemplazo de Juan Farías Barreto, quien venía desempeñándose como encargado.

Finalmente se nombra a Carlos Pingus Gomes como director general de la Oficina General de Administración del Midagri, y a Maguin Díaz Vinces como director ejecutivo del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña.

REVISA AQUÍ | Aníbal Torres sobre audio de María del Carmen Alva: “Sería más conveniente y constitucional que ella postule”