Miguel Torres justificó que retorno de Walter Jibaja al Congreso es exclusivamente para asesorar a Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Miguel Torres justificó que retorno de Walter Jibaja al Congreso es exclusivamente para asesorar a Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista  (Fuerza Popular) justificó la contratación del coronel EP en retiro, , como asesor de la bancada fujimorista, pese a los graves cuestionamientos que recibió cuando trabajó como jefe de Seguridad del Congreso.

"En lo personal, creo que la contratación de Jibaja no genera ningún tipo de impasse. Se le está contratando para que brinde asesorías en temas de su competencia, no en tema de comunicaciones, sino para fortalecer aspectos técnicos que corresponden a cada una de las comisiones", sostuvo ante la prensa.

"De hecho la vocera había pedido modificaciones en el equipo de asesores para fortalecer nuestro trabajo aquí en el Congreso", agregó el parlamentario de Fuerza Popular en referencia a los anuncios de una reorganización en la estructura de su bancada.

Para Miguel Torres, la contratación de Jibaja no es entonces incompatible con las razones de su dimisión en tanto se retiró del cargo de jefe de Seguridad de Congreso, y ahora "está viniendo a ayudar única y exclusivamente a Fuerza Popular".

Por ello, descartó que el contrato de Jibaja, refrendado por la portavoz  de Fuerza Popular, Úrsula Letona, sea una provocación. "No veo ningún inconveniente, sobre todo porque va a trabajar técnicamente con la bancada".

El pasado 30 de julio, el Congreso aceptó la renuncia del coronel EP en retiro, Walter Jibaja, como jefe de seguridad del Parlamento, luego de haber atacado a periodistas y congresistas opositores al fujimorismo a través de las redes sociales.