Miguel Torres ha sido cuestionado por supuestamente mantener vínculos con estudio de abogados cuyos clientes serían las salas de juegos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista () aseguró que las renuncias de cinco parlamentarios a la bancada fujimorista responde a "un sinceramiento" que "también es bueno".

Torres se refirió así a las decisiones de Daniel Salaverry (presidente del Congreso), Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce, quienes se alejaron de la bancada naranja esta semana.

► 

► 

“Las renuncias que hemos conocido hasta el momento las entiendo como un sinceramiento de la situación que se vivía. No dejo de lamentarlas. Es lamentable que compañeros se separen a la mitad del camino. Sin embargo, […] analicemos cada una de las bancadas. En más de una de ellas tenemos quebrantamientos o rompimientos de hasta el 50% de integrantes", dijo Torres.

Torres agregó que "el sinceramiento también es bueno. A veces en una relación esa sinceridad te permite avanzar". Luego se refirió al caso de Salaverry, de quien dijo esperar que respete el derecho de todas las bancadas.

"Espero que el presidente [Daniel Salaverry], ahora en esa independencia total y absoluta, se concentre en administrar el Congreso de la República respetando el derecho de todas las bancadas, incluso de la bancada de la que ha decidido separarse”, aseguró.

Por otro lado, negó que el retiro de la moción de censura contra Salaverry deba ser considerado como una derrota para su bancada: "No es una derrota, en absoluto [...] Fue un gesto político".

"No necesariamente una acción que se tome tiene que llegar hasta el final para que logre los objetivos que se requieren, y estos fueron obtenidos cuando se tuvo una reunión con el presidente del Congreso  y se ratificó su intención de respetar el reglamento, sea cual fuere la bancada", dijo.

Torres también justificó el retiro de Daniel Salaverry del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular, luego de su renuncia a la bancada parlamentaria.

"Asumía la secretaría del grupo parlamentario y eso era incompatible", explicó.