Milagros Salazar evitó responsabilizar a la Mesa Directiva, conducida por Luis Galarreta (FP), por contrataciones. (Foto: Archivo El Comercio)
Milagros Salazar evitó responsabilizar a la Mesa Directiva, conducida por Luis Galarreta (FP), por contrataciones. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La portavoz alterna de Fuerza Popular (FP), , afirmó hoy que el acuerdo para suspender temporalmente el estatuto interno del Congreso fue “multipartidario” y no solo de su bancada. Agregó que le preocupa la denuncia sobre la contratación de personal, sin que este cumpliera requisitos, pero precisó que esto debe ser corroborado.

“Que hay una denuncia que preocupa, sí; que aparentemente se va que hay una infracción, algo que no corresponde, como dice un medio periodístico, bueno eso corresponde que se investigue y que se corrobore y luego que [la Oficialía Mayor del Congreso] dé un informe a toda la ciudadanía”, manifestó en comunicación con El Comercio.

Según informó el programa “Cuarto Poder”, el Congreso contrató a personal por tiempo indefinido sin que estos cumplan con el requisito de tener cinco años trabajando de manera ininterrumpida en la institución. Además, entre el 2016 y 2017 se ha incrementado el pago de las planillas en casi S/50 millones.

Milagros Salazar evitó responsabilizar a la Mesa Directiva, conducida por Luis Galarreta (FP), de estas contrataciones.

“No sé si fue la Mesa Directiva o recursos humanos, no sé si hay responsabilidad o no, debe haber una investigación”, remarcó.

La parlamentaria de Fuerza Popular indicó que la suspensión temporal del estatuto permitió “la elaboración de un manual de organización de funciones” que, según explicó, permitirá establecer “cuánto trabajadores” debe tener el Legislativo.

Milagros Salazar minimizó que al menos seis aportantes a la campaña de Fuerza Popular hayan sido contratados de manera indefinida en el Parlamento sin cumplir con el requisito de temporalidad.

“El ser aportante no descalifica para un trabajo, eso no está en juego, hay que ver si sus perfiles corresponde para el puesto para el que han sido contratados”, remarcó.

Por su parte, la congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) dijo que su bancada su opuso a la suspensión del Estatuto Parlamentario.