Milagros Salazar precisó que su agrupación aún no ha tomado una posición en conjunto, porque recién se reunirán el martes. (Foto: Archivo El Comercio)
Milagros Salazar precisó que su agrupación aún no ha tomado una posición en conjunto, porque recién se reunirán el martes. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La portavoz alterna de Fuerza Popular, , dijo que no cree que el congresista fujimorista tenga responsabilidad de las actividades ilícitas su ex socio, el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina, detenido el miércoles pasado en una operación policial en San Juan de Lurigancho en la que se incautó una tonelada de cocaína.

“Nosotros creemos que no tiene responsabilidad, nosotros creemos en lo que él dice y él presentará todas las pruebas o documentos que él estime pertinente para descartar cualquier vínculos en relación a esta situación [de tráfico ilícito de drogas]”, manifestó en comunicación con El Comercio.

Salazar precisó que su agrupación aún no ha tomado una posición en conjunto, porque recién se reunirán el martes. Añadió que esperan que Vergara ofrezca hoy una conferencia de prensa en la que responda a todas las preguntas y presente documentos que prueben que se desvinculó de Sánchez Ospina para postular al Parlamento.

También indicó que el congresista está dispuesto a someterse a las investigaciones que correspondan en el Ministerio Público.

“Lo importante es dejar a las autoridades, que ya tomaron este caso, investigar, que llamen a las partes involucradas sin ningún sesgo político y que se investigue”, subrayó.

De otro lado, Milagros Salazar afirmó que el congresista no agrupado Kenji Fujimori debe presentar pruebas respecto a la acusación que ha hecho en contra del presidente del Parlamento, Luis Galarreta, y las parlamentarias naranjas Úrsula Letona y Lourdes Alcorta, en el sentido, de que recibieron dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

“Kenji tiene que demostrar lo que ha dicho, no puede estar manchando honras y decir que tal o cual recibió [dinero] sin ninguna prueba”, refirió.

Milagros Salazar indicó que sus colegas de bancada ya han negado las acusaciones del parlamentario.

Para finalizar, se mostró a favor de la que fiscalía le pregunté al ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata sobre los congresistas a los que financió la firma brasileña.