Vocera de Fuerza Popular asegura que su agrupación será una "oposición responsable".
Vocera de Fuerza Popular asegura que su agrupación será una "oposición responsable".
Redacción EC

La vocera alterna de Fuerza Popular, , cuestionó a por no haber denunciado antes los presuntos hechos de corrupción en el Congreso sobre los cuales aseguró que testificará ante el Ministerio Público.

Sin embargo, la legisladora remarcó que en su agrupación permanecen tranquilos frente a lo que vaya a declarar el menor de los Fujimori Higuchi.

“Si él tiene algún tipo de documento o prueba de algo irregular, pues que lo presente, pero la pregunta es por qué no presentó nada en su momento. Cuando uno ve un acto de corrupción lo dice inmediatamente, no lo guarda. Nosotros estamos tranquilos”, sostuvo en declaraciones a la Agencia Andina.

Salazar consideró que las declaraciones que su ex colega de bancada quiere brindar a la fiscalía son “manotazos de ahogado” para limpiar su imagen luego de haberse visto implicado en el presunto ofrecimiento de públicas a cambio de votos en contra de la vacancia presidencial.

La parlamentaria dijo ver “difícil” que el proyecto partidario de Kenji Fujimori tenga algún tipo de futuro tras la difusión de los videos.

“La ciudadanía ha visto cómo alguien, que se abanderaba como ético y defensor de la gobernabilidad, ha sido desarmado ‘en un cinco’, viéndolo comprar conciencias. Por ahora es difícil [que tenga futuro con su partido], pero en el Perú nunca se sabe”, señaló.

Como se recuerda, Kenji Fujimori, tras renunciar a Fuerza Popular, decidió crear un nuevo partido político al que denominaría Cambio 21, e incluso el pasado 20 de marzo adquirió un kit electoral para recolectar las firmas que le permitan inscribir su agrupación.

Sin embargo, ese mismo día por la tarde Fuerza Popular hizo públicos diversos audios y videos grabados por el parlamentario Moisés Mamani.

En estas grabaciones se escucha a sus colegas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, del bloque que lidera Kenji Fujimori, y al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, ofreciéndole obras a cambio de su voto en contra de la vacancia.